Jump to content
xaitox

-sm4 y el porque debo usarlo?

Recommended Posts

xaitox    14

A ver luego del patch quite las launch options que tenia y el juego me corria mal, igual que siempre, sin embargo al obligarlo que use dx10 con el comando -sm4  el juego me corre perfecto, lu pude subir a ultra casi todo, a alguien se le ocurre el motivo de esto?.

Se de muchos otros casos con el mismo problema/solucion.

Los que quieran probar a ver si el juego les va mejor coloquen -sm4 es las launch options de steam.

Aparte de esto me encanto el nuevo patch y no puedo esperar que el proximo mensual traiga mas mejoras de rendimiento para que eventualmente podamos jugarlo como **inserte deidad divina aqui** manda.

eDD    5

Referente al resto de opciones, como él usar todos los cores o el de malloc=system, deberíamos dejarlos también?

Un saludo!

Mileto    0

y q se supone q hace el sm4 a secas? , ya que habia leido el de usar todos los cores  

DonCylon    6
2 hours ago, Mileto said:

y q se supone q hace el sm4 a secas? , ya que habia leido el de usar todos los cores  

SM4 = Shader Model 4.0, mas liviano que la versión 5.0 que utiliza el juego por defecto.

xaitox    14
5 hours ago, Mileto said:

Forza el uso de dx10 y no dx11 que usa el juego 

DonCylon    6
12 hours ago, xaitox said:

Forza el uso de dx10 y no dx11 que usa el juego 

No, ya lo explique arriba, usa el Shader Model 4.0. Para DX10 es otro comando.

DonCylon    6
28 minutes ago, DonCylon said:

Me equivoque con otra cosa, si, con SM4 ya pasa a utilizar DX10.

Igualmente en el foro inglés recomiendan no utilizar esos comandos.

xaitox    14
35 minutes ago, DonCylon said:

"-sm4

This will change shading from DirectX 11 to DirectX 10. It won’t look as stunning, but it should run a bit more smoothly."

Antes el comando para cambiar el directX era algo como -dxd10 pero lo cambiaron y esa opcion ahora aplica  el dx10 directamente (no se pq lo cambiaron) pero bueno no importa el hecho es que realmente mejora el juego mientras aunno este optimizado.

DonCylon    6
50 minutes ago, xaitox said:

"-sm4

This will change shading from DirectX 11 to DirectX 10. It won’t look as stunning, but it should run a bit more smoothly."

Antes el comando para cambiar el directX era algo como -dxd10 pero lo cambiaron y esa opcion ahora aplica  el dx10 directamente (no se pq lo cambiaron) pero bueno no importa el hecho es que realmente mejora el juego mientras aunno este optimizado.

Si, el único comando que se puede probar es el -sm4, se vera mas feo el juego pero hay que ver si aumentan los fps, depende del hardware de cada uno. El resto de los comandos no sirven de nada en realidad ya que los juegos de ahora están preparados para utilizar todos los núcleos. El PUBG se lanzará en Septiembre, así que todavía tienen mucho trabajo de optimización por delante. Ya de por si, los juegos que utilizan el motor Unreal 4 consumen bastantes recursos, como es el caso del juego Paragon y Dead by Daylight que utilizan el mismo motor que PUBG.

xaitox    14
2 hours ago, DonCylon said:

Si, el único comando que se puede probar es el -sm4, se vera mas feo el juego pero hay que ver si aumentan los fps, depende del hardware de cada uno. El resto de los comandos no sirven de nada en realidad ya que los juegos de ahora están preparados para utilizar todos los núcleos. El PUBG se lanzará en Septiembre, así que todavía tienen mucho trabajo de optimización por delante. Ya de por si, los juegos que utilizan el motor Unreal 4 consumen bastantes recursos, como es el caso del juego Paragon y Dead by Daylight que utilizan el mismo motor que PUBG.

A mi el sm4 me salva la vida, realmente esperoel momento en el que se pueda jugar todo en ultra sin fps drops ni forzando opciones externas al juego, solo hay que tener paciencia porque de verdad que están haciendo un excelente trabajo! 

DonCylon    6
1 hour ago, Mileto said:

Probe el sm4 y como q subio fps  , pero tampoco taaanto.

El juego es beta, y sino tenés una PC moderna no podes esperar milagros.

Mileto    0
Posted (edited)
5 minutes ago, DonCylon said:

El juego es beta, y sino tenés una PC moderna no podes esperar milagros.

no si me anda bien decente , 35-43 fps (sin el sm4)   ...  pero solo estoy comentando q no fue la gran cosa en mi caso , pensé era mas magico xD

Edited by Mileto

DonCylon    6
2 minutes ago, Mileto said:

no si me anda bien decente , 35-43 fps (sin el sm4)   ...  pero solo estoy comentando q no fue la gran cosa en mi caso , pensé era mas magico xD

Buena PC tiene que funcionarte arriba de 60 fps.

Mileto    0
Posted (edited)
11 minutes ago, DonCylon said:

Buena PC tiene que funcionarte arriba de 60 fps.

claro un pc excelente te corre sobre 60... el mio es bueno , ademas es notebook no quiero mas... el overwatch y hots me corren en alta a 60 fps , mas que conforme

Bueno en todo caso , esperemos que el juego se vaya optimizando aun mas, ya que he escuchado que dificil que puedan optimizarlo mas para tener mas fps  , la estabilidad de estos si 

Edited by Mileto

Nest    11
On 22/4/2017 at 10:03 PM, xaitox said:

A mi el sm4 me salva la vida, realmente esperoel momento en el que se pueda jugar todo en ultra sin fps drops ni forzando opciones externas al juego, solo hay que tener paciencia porque de verdad que están haciendo un excelente trabajo! 

Si todavía no lo has hecho, podrías probar de actualizar Windows y la última versión DirectX  posible según tu S.O.

Windows 7   -> DirectX 11.1

Windows 8   -> DirectX 11.2

Windows 10 -> DirectX 12