Jump to content
Sign in to follow this  
eDD

Rendimiento y cambios en el PC

Recommended Posts

eDD    5

Buenos días,

Escribo para consultar sobre el rendimiento del juego y si lo mejor, aún esperando a una mejor optimización, sería cambiar los componentes del PC (no ando muy sobrado de pasta ahora mismo).

El juego me es bastante injugable, todo en MUY BAJO y viendo todo bastante mal, me da muchos lagazos, no sé el rango de FPS porque no sé cómo mirarlo, pero intuyo que muy penoso.

Especificaciones del PC:

- CPU AMD FX-6100

- 16 GB Ram

- ATI Radeon HD 6900 2GB

- Windows 10

Espero que podáis echarme una mano, si cambiar o esperar a una mejor optimización con la que pueda jugar al menos decentemente, y no muriendo sin darme ni cuenta.

Un saludo!

Nasper1989    12

Yo hice una pregunta similar (Link) y mas allá de lo que me contestaron, también me tome el trabajo de buscar info por otras partes. Por lo visto actualmente (si tu equipo lo aguanta), es casi lo mismo jugar en muy bajo que en una mejor calidad. Lo que se recomienda es poner todo en muy bajo, pero dejar el Antialiasing, distancia de visión y texturas al menos en media. Pero por lo que dices ya tienes TODO en muy bajo y igual te funciona mal :S.
En mi caso me tarda en cargar las texturas de las casas, por lo que tengo que estar como 2min hasta que aparecen las puertas y poder entrar a buscar cosas. Pero se que es por falta de RAM (o eso espero, ya que próximamente expandiré a 16GB). Hay que ver cual sería tu caso, si tu problema no es el procesado de datos (como el mio) u otra cosa. ¿Qué banda ancha tienes? Te aconsejo darte una vuelta por mi Link, ya que ahí hay un poco de info que tal vez te sirva ;).
Para ver los FPS en el juego sin programas externos, debes de hacer lo siguiente:
1) Click derecho en el icono de Steam abajo a la derecha de la barra de inicio.
2) Ve a "Parámetros".
3) Ve a "En la partida".
4) En el centro del cuadro, una opción dice "Contador de FPS en la partida". Hazle click y selecciona la ubicación que prefieras :).

• Like 1

eDD    5
4 hours ago, Nasper1989 said:

Yo hice una pregunta similar (Link) y mas allá de lo que me contestaron, también me tome el trabajo de buscar info por otras partes. Por lo visto actualmente (si tu equipo lo aguanta), es casi lo mismo jugar en muy bajo que en una mejor calidad. Lo que se recomienda es poner todo en muy bajo, pero dejar el Antialiasing, distancia de visión y texturas al menos en media. Pero por lo que dices ya tienes TODO en muy bajo y igual te funciona mal :S.
En mi caso me tarda en cargar las texturas de las casas, por lo que tengo que estar como 2min hasta que aparecen las puertas y poder entrar a buscar cosas. Pero se que es por falta de RAM (o eso espero, ya que próximamente expandiré a 16GB). Hay que ver cual sería tu caso, si tu problema no es el procesado de datos (como el mio) u otra cosa. ¿Qué banda ancha tienes? Te aconsejo darte una vuelta por mi Link, ya que ahí hay un poco de info que tal vez te sirva ;).
Para ver los FPS en el juego sin programas externos, debes de hacer lo siguiente:
1) Click derecho en el icono de Steam abajo a la derecha de la barra de inicio.
2) Ve a "Parámetros".
3) Ve a "En la partida".
4) En el centro del cuadro, una opción dice "Contador de FPS en la partida". Hazle click y selecciona la ubicación que prefieras :).

Muchas gracias por la ayuda.

La verdad que busqué mucho por internet, he probado de todo, y aún así se me hace injugable cuando empiezan los lagazos por todos lados... Entrar en una casa (que se me carga todo al momento) y que pegue saltos en la imagen... No sé, puedo deducir que es por la gráfica, aunque el procesador tampoco sea gran cosa, lo único es que no quería cambiarme los componentes si no era completamente necesario.

Voy a echar un vistazo a tu link a ver que veo, pero juraría que ya lo leí.

En cuanto a la conexión, tengo 100MB de descarga que creo suficientes para jugar.

Un saludo y gracias por la ayuda, si alguien tiene más que aportar lo agradecería.

• Like 1

Nasper1989    12

Jajaja bueno, de RAM estas mucho mejor que yo, así que eso no es, y de Internet yo juego con 5MB x_D. Intenta configurar desde la consola de Radeon para que los FPS no pasen de 30, así en caso de que te tire mas en los buenos momentos, guarde ese exceso de capacidad para evitar bajones de FPS (es lo que yo hago, pero por mi falta de RAM y note una mejoría). Si ves que con eso te mejora y funciona bien estable, luego lo subes un poco a 40 y todo joya :)
Lo único que se me ocurre es que sea por la paca de vídeo que posees, que se encuentre exigida.

Nota: Mas allá de lo que digan de que mientras mas FPS mejor jugabilidad... "Si" tienen razón, mientras mas FPS mas fluida la imagen, pero... el ojo humano promedio no capta mas de unos 37FPS y el cerebro tarda aprox 150 milisegundos en procesar una imagen... Por lo que mucho mas que eso, realmente no le sacas el jugo ;)

• Like 1

exodian_arg    2
12 hours ago, eDD said:

Especificaciones del PC:

- CPU AMD FX-6100

- ATI Radeon HD 6900 2GB

El procesador es un poco bajo y la placa de video es menos del minimo recomendado para early access.

Te recomiendo seguir la guia de la comunidad de steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=889517165

Y además trata de hacer lo que muestran en esta guia:

Los dos son confiables, yo los probé a los dos y me ayudaron. Pero tomate tu tiempo en leer todo y ver las mejores opciones para tu pc.

La resolución es muy importante también. Con tu pc deberías probar de 1600x900 para abajo. 

Espero haberte ayudado. Saludos.

exodian_arg    2
1 hour ago, Nasper1989 said:

el ojo humano promedio no capta mas de unos 37FPS

Error

Ya fue comprobado que el ojo humano es "entrenable" y con la práctica el cerebro es capaz de notar 60 fps y las variaciones hacia abajo.

Y si sos gamer, no necesitás de ningún experimento para comprobarlo. Ya que cuando uno juega mucho tiempo en 60 fps, incluso un bajón a 55 fps se nota y mucho.

POR FAVOR investigar y no quedarse con frases hechas. Y prestarle más atención al ojo propio y a la práctica, es la mejor evidencia.

Si TU no puedes notar la diferencia entre 37 fps y 60 fps, por favor acude a tu oftalmólogo porque tienes un problema.

eDD    5

Genial, muchas gracias a todos!

En cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento los resultados.

La guía que me pasasteis de Steam, el engine.ini no se puede cambiar ya, no?

Un saludo!

Nasper1989    12

Pues 9 de cada 10 paginas que miro, dicen que el límite no es mas de 50, y todos dicen mas o menos lo mismo. Pero buscando info de paginas confiables o de estudios y experimentos sobre el tema, nada que de una info sobre un limite real. Así buscando encontré este vídeo que esta dentro de todo bien explicado, y aprendí alguna que otra cosa xD El limite de FPS que puede ver el ojo humano, y el cuanto tarda en procesar una imagen, estaba mal estimado en los estudios que se hicieron en un inicio, porque el monitor que usaron para los experimentos tenía un límite mucho menor a lo que ya se sabe que el ojo puede ver :S No era mi intención desviar el tema de su motivo original (perdón por eso eDD), pero todos los días se aprende algo nuevo :)
Resumen: exodian_arg tiene razón en lo que me dijo xD

exodian_arg    2
12 hours ago, eDD said:

La guía que me pasasteis de Steam, el engine.ini no se puede cambiar ya, no?

La verdad es que no sabría decirte, porque en el parche que ha salido, han tocado los .ini

Por lo tanto no tengo idea ni los conocimientos para saber si las guías seguirán estando vigentes.

Será cuestión de esperar a que le hagan los update a las guias y digan lo que sigue funcionando y lo que no.

Saludos

Nasper1989    12
Posted (edited)

Pues la verdad sinceramente no se, puesto que una de las cosas que sucedían tras cambiar las lineas de código en los archivos, es que se alejaba un poco más la cámara del personaje, lo que si no estoy mal entendido seria una de las formas de modificar el FOV (Fiel of view). Pero las notas del parche dicen que ya no se puede cambiar el FOV, no que el archivo no puede ser modificado, el único que se me ocurre que pueda contestar un si o no sería Arkanhell.
Yo intentaría aplicarlo y ver (obviamente sin realizar el paso 3 que es el que cambia directamente el FOV)

• En el mejor de los casos la mayoría de las modificaciones para bajar las gráficas funciona, y las lineas de código que ya no son permitidas, serán ignoradas.
  • En el peor de los casos te va a decir que el juego no se puede ejecutar debido a que uno o mas archivos se encuentran corruptos.

Sea cual fuere el resultado, puedes simplemente borrar los 3 archivos que se modifican y el juego automáticamente vuelve a crearlos en su forma predefinida por defecto (que es el modo en el que yo volví los archivos a la normalidad, los borras, ejecutas el juego y se vuelven a crear :) ). Lo que conllevaría a que si por defecto te vino en calidad alta, va a volver a estarlo, atento a eso. 
Otra opción si tienes miedo de que no se pueda revertir fácilmente, es que antes de intentar modificarlos, realices una copia de los 3 archivos, y en caso fallido reemplazas los modificados por la copia fiel del original. La verdad espero te sirva, aunque también te recuerdo lo que escribí unas respuestas mas abajo en ese mismo hilo.

Pues suerte la tuya. Yo no tengo 16GB de RAM y tampoco tengo un SSD, solo HDD. Aun así, considero que con el equipo del que dispongo, tendría que poder jugar tranquilamente con todo en media sin problemas.
Nota 1: Con los últimos parches que pusieron (sin contar el de hoy), probé revertir esto a ver como funcionaba ahora, y debo decir que me dejo mas que conforme. El juego estuvo igual de rápido, pero con una calidad mucho mayor.
Nota 2: Si a pesar de la "Nota 1" alguien piensa hacerlo para ver si les mejora el rendimiento, borren la linea "r.DistanceFieldShadowing=0" del archivo Engine.ini o van a ver los interiores bastante oscuros.

Nota: En caso que lo intentes, no se si te percataste que en el archivo "GameUserSettings" hay unas lineas para cambiar la resolución, así no las tienes que modificara cada vez que entras al juego.
ResolutionSizeX=1600
ResolutionSizeY=900

Edited by Nasper1989

Omega    9

Bueno chavales la proxima semana parche grande a ver como se optimiza esto, HYPE!

exodian_arg    2
3 hours ago, Omega said:

Bueno chavales la proxima semana parche grande a ver como se optimiza esto, HYPE!

Es cierto lo acabo de leer en twitter. Yo confundí el parche semanal con el mensual. Es que no estamos acostumbrados a que los devs trabajen tanto jajaja

La optimización estaba programada para hoy 14 pero se ve que los problemas de server les han retrasado un poquito.

exodian_arg    2
5 hours ago, Nasper1989 said:

Así no las tienes que modificara cada vez que entras al juego.

Si los cambios que haces dentro del juego luego no se mantienen al reiniciarlo, es porque seguramente el archivo ini está en modo "solo lectura",

generalmente se hace cuando uno modifica los ini y no quiere que el juego los modifique. Pero si lo quieres quitar puedes ir a propiedades del archivo

con el botón secundario.

Omega    9
56 minutes ago, exodian_arg said:

Es cierto lo acabo de leer en twitter. Yo confundí el parche semanal con el mensual. Es que no estamos acostumbrados a que los devs trabajen tanto jajaja

La optimización estaba programada para hoy 14 pero se ve que los problemas de server les han retrasado un poquito.

Se pero lo importante es que so le esten currando, se les perdona xD

Nasper1989    12

8 hours ago, Nasper1989 said:

Así no las tienes que modificara cada vez que entras al juego.

Si los cambios que haces dentro del juego luego no se mantienen al reiniciarlo, es porque seguramente el archivo ini está en modo "solo lectura",

generalmente se hace cuando uno modifica los ini y no quiere que el juego los modifique. Pero si lo quieres quitar puedes ir a propiedades del archivo

con el botón secundario.

Sisi, lo se, era un comentario para eDD, en caso que haga "esto". Porque esta experimentando problemas en el rendimiento, para bajar las gráficas mas abajo del mínimo por decirlo así.
Uno de los pasos es poner el archivo en solo lectura, así no se te borran los cambios xD.

KIPER    0

Falta optimizarlo chicos, no piensen que con una pc gama muy baja en un futuro lo van a correr, el juego no puede hacer milagros.
Tengo un I5 6600k + Gtx 1070 y experimento aveces un poco de "lag" de fps.

eDD    5

En mi caso no hay manera, he notado cierta mejora en FPS pero llega puntos que me da bajones hasta 8-10, y dentro de una casa si me encuentro a alguien... me doy por muerto.

12 hours ago, Nasper1989 said:

Pues la verdad sinceramente no se, puesto que una de las cosas que sucedían tras cambiar las lineas de código en los archivos, es que se alejaba un poco más la cámara del personaje, lo que si no estoy mal entendido seria una de las formas de modificar el FOV (Fiel of view). Pero las notas del parche dicen que ya no se puede cambiar el FOV, no que el archivo no puede ser modificado, el único que se me ocurre que pueda contestar un si o no sería Arkanhell.
Yo intentaría aplicarlo y ver (obviamente sin realizar el paso 3 que es el que cambia directamente el FOV)

• En el mejor de los casos la mayoría de las modificaciones para bajar las gráficas funciona, y las lineas de código que ya no son permitidas, serán ignoradas.
  • En el peor de los casos te va a decir que el juego no se puede ejecutar debido a que uno o mas archivos se encuentran corruptos.

Sea cual fuere el resultado, puedes simplemente borrar los 3 archivos que se modifican y el juego automáticamente vuelve a crearlos en su forma predefinida por defecto (que es el modo en el que yo volví los archivos a la normalidad, los borras, ejecutas el juego y se vuelven a crear :) ). Lo que conllevaría a que si por defecto te vino en calidad alta, va a volver a estarlo, atento a eso. 
Otra opción si tienes miedo de que no se pueda revertir fácilmente, es que antes de intentar modificarlos, realices una copia de los 3 archivos, y en caso fallido reemplazas los modificados por la copia fiel del original. La verdad espero te sirva, aunque también te recuerdo lo que escribí unas respuestas mas abajo en ese mismo hilo.

Nota: En caso que lo intentes, no se si te percataste que en el archivo "GameUserSettings" hay unas lineas para cambiar la resolución, así no las tienes que modificara cada vez que entras al juego.
ResolutionSizeX=1600
ResolutionSizeY=900

En cuanto a la resolucion de 1600x900, la verdad que, a parte de una perdida clara de calidad, los FPS no se ven afectados en mi caso... 

Por otro lado, he hecho tantas cosas que yo creo que la solución es, o bien cambiar de tarjeta gráfica (CPU aún me esperaría), o esperar a que lo optimicen para, al menos, jugar a unos FPS estables.

Un saludo y gracias!!

P.D: Se dice sobre el parche algo de optimización?